Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 19 de octubre de 2017

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Año del verano que nunca llegó, El

Ospina, William

ISBN: 978-84-397-3029-3
18,90 €

Materia: Fabulaciones
Editorial: Literatura Random House
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 05-2015
Encuadernacion: Rústica
Tamaño: 23 x 14 cm.
304 páginas

En el falso verano de 1816, Lord Byron, su médico personal John Polidori, el joven poeta Percy Bysshe Shelley, Mary W. Shelley y Claire Clairmont coincidieron en una magnífica villa situada junto al Lago Leman. Las inclemencias del clima -provocadas por la catastrófica erupción volcánica de Tambora, en la isla de Sumaya, Indonesia, que cubrió el cielo de nubes de ceniza, enfriando el clima del hemisferio norte al bloquear la luz del Sol- les impidió abandonar Villa Diodati durante tres siniestros días en los que se gestaron dos de los grandes mitos de la novela gótica: Frankenstein y el Vampiro.

Esta leyenda literaria sirve a William Ospina para recorrer un mapa erudito de los amores literarios del autor, sus intereses y opiniones, y las lecciones de vida o muerte dejadas por los personajes que aparecen en la novela. En un escenario vasto y con un tema tumultuoso, Ospina se aproxima a una época teniendo en cuenta la simultaneidad de miles de hechos, de historias que se entrecruzan, tanto en el pasado como en su presente narrativo y dan pie a una reflexión sobre la coexistencia de lo sublime y lo monstruoso, lo siniestro como límite de lo bello y la necesidad del hombre de reinventarse en los mitos para darle sentido a la existencia.

¿Quieres comentar este libro?



Mystic Topaz
(Pedraza, Pilar)

Cuando abrimos un libro de Pilar Pedraza a menudo entramos en un gabinete de maravillas. Abundan en sus novelas las colecciones de prodigios y los museos de lo incierto -como la cámara