Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 17 de noviembre de 2017

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

En las montañas de la locura

Lovecraft, H.P.

ISBN: 978-84-376-2891-2
16,40 €

Materia: Clásicos y precursores: Lovecraft y colaboradores
Editorial: Cátedra
Colección: Letras Populares (Num. 0)
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 11-2011
Encuadernacion: Rústica
Tamaño: 20 x 13 cm.
376 páginas

Otros libros de Lovecraft, H.P.

H. P. Lovecraft escribió «En las montañas de la locura» a comienzos de 1931, y la novela se publicó por primera vez en tres entregas en 1936, en la revista «pulp» «Astounding Stories». Influida por los gélidos paisajes salidos del pincel y la imaginación de Nicholas Roerich, «En las montañas de la locura» resume la fascinación por la Antártida que el escritor sintió durante toda su vida. Siendo niño, Lovecraft seguía con entusiasmo los noticieros e informes sobre las incursiones al Polo Sur de exploradores como Borchgrevink, Scott o Amundsen, y su misma hipersensibilidad al frío pudo servirle de inspiración para esta historia de terror creciente y envolvente. En ella, unos científicos viajan al continente helado y descubren un misterio de horrible naturaleza que deciden mantener cautelosamente en secreto. Pero el anuncio de una nueva expedición a la Antártida les obligará a revelar la terrible verdad: terroríficas y extrañas criaturas procedentes de otras dimensiones pueblan la Tierra y amenazan la vida humana y el mundo tal y como lo conocemos.

¿Quieres comentar este libro?



H.P.Lovecraft anotado
(Lovecraft, H.P.)

Pese a que la obra de Lovecraft fue ignorada por el público y denostada por la crítica tras su muerte, tuvo tiempo después un reconocimiento sin precedentes, siendo reconocido un siglo después



Lovecraft (Una mitología)
(Hernández de la Fuente, David)

Lovecraft (Una mitología), no es un ensayo corriente. Se trata de un texto apasionado, por el autor, por su obra literaria y ambicioso por lo que se refiere a la propia escritura: