Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 18 de noviembre de 2017

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Demonio de Lavapiés, El
Un alguacil al servicio de Felipe IV

Herrasti, Pedro

ISBN: 978-84-350-6173-5
12,95 €

Materia: Policíaca: Detectives en la historia
Editorial: Edhasa
Colección: Narrativas históricas (Num. 0)
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 01-2009
Encuadernacion: Tapa dura
Tamaño: 23 x 15 cm.
320 páginas

Otros libros de Herrasti, Pedro

Tras una azarosa vida luchando en los tercios de Flandes, Gonzalo García vive apaciblemente con su modesto empleo de alguacil en Lavapiés. Pero todo cambia cuando una madrugada se comete en su distrito un macabro triple asesinato en lo que parece ser un rito satánico. Gonzalo recabará la ayuda de la Inquisición y, junto con el dominico fray Diego (que hasta entonces vive retirado en la biblioteca de su convento), tratará de aclarar el crimen y el sentido de un pliego de papel que contiene extraños signos y cifras aparecido junto a uno de los cadáveres. Esa misma mañana, el rey Felipe IV recibe un escalfriante regalo: un corazón humano. Se inicia así una cadena de muertes y crípticos mensajes que siembra el terror en la corte.
Desde las callejuelas sórdidas del Madrid de los Austrias a los salones de la corte en imparable declive, la novela de Pedro Herrasti lleva al lector a bucear en una época marcada por la traición y el fingimiento. Al tiempo que desvela las pasiones más oscuras del corazón humano.

¿Quieres comentar este libro?



Cajita de rapé, La
(Alonso García-Pozuelo, Javier)

España, 1861. Tras un cuarto de siglo como policía, José María Benítez, al frente de la comisaría de La Latina, ve al alcance de su mano el prestigioso puesto de inspector jefe