Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 17 de noviembre de 2017

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Cómo hablar de los libros que no se han leido

Bayard, Pierre

ISBN: 978-84-339-7651-2
7,50 €

Materia: No ficción
Editorial: Anagrama
Traductor: Galvany, Albert
Colección: Compactos (Num. 0)
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 01-2011
Encuadernacion: Bolsillo rústica
Tamaño: 20 x 13 cm.
200 páginas

Otros libros de Bayard, Pierre

Quienes acudan a este libro con la esperanza de encontrar claves para poder encandilar convincentemente a sus profesores, colegas, amigos o amantes con profusas disquisiciones librescas adquiridas sin apenas esfuerzo o tiempo, habrán cometido un error. Tras un título voluntariamente provocador, que corre el riesgo de ser interpretado como un signo de cinismo o de impostura, el ensayo de Bayard nos brinda en realidad una lúcida y estimulante reflexión a propósito de qué significa la lectura. Ese y no otro es el interrogante primordial alrededor del cual gravita su propuesta.
Para resolver ese enigma, Bayard se impone como tarea ineludible desenmascarar con una gran dosis de honestidad, inteligencia y humor uno de los tabúes sociales más extendidos y mejor amordazados: el hecho de que en algún momento de nuestras vidas todos hayamos fingido haber leído un libro que, a pesar de considerarse imprescindible, nunca fue abierto. En Cómo hablar de los libros que no se han leído, Bayard no solo asume con naturalidad nuestra sempiterna condición de no-lectores (por mucho que seamos ávidos devoradores de libros, el número de lecturas pendientes siempre será infinitamente mayor), sino que convierte esa en apariencia vergonzante no-lectura en el núcleo mismo de la lectura.

¿Quieres comentar este libro?



Sombrero del malo, El
(Klosterman, Chuck)

Chuck Klosterman, autor del celebrado Fargo Rock City, regresa a Es Pop Ediciones con su ensayo más reciente. Con su característico estilo socarrón y multirreferencial, que le convierte en el único autor