Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 18 de noviembre de 2017

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Historia abreviada de la literatura portátil

Vila-Matas, Enrique

ISBN: 978-84-339-6648-3
6,90 €

Materia: Afines y otros
Editorial: Anagrama
Colección: Compactos (Num. 217)
Idioma: Castellano
Nº Edición: 3
Fecha de edición: 05-2005
Encuadernacion: Rústica
Tamaño: 19 x 12 cm.
124 páginas

Otros libros de Vila-Matas, Enrique

El lector tiene en sus manos la obra más emblemática, ya casi legendaria, de Enrique Vila-Matas. Publicada en 1985, Historia abreviada de la literatura portátil fue traducida inmediatamente a un gran número de idiomas y, más allá de las páginas del libra, originó diversas conspiraciones en la vida real.
La conspiración shandy o sociedad secreta de los portátiles fue fundada en 1924 en la desembocadura del río Níger y quedó disuelta tres años después, tras un espectacular escándalo, en Sevilla. Formaron parte de la conjura shandy, entre otros, Duchamp, Scott Fitzgerald, Walter Benjamin, César Vallejo, Rita Malú, Valery Larbaud, García Lorca, Pola Negri, Berta Bocado, Alberto Savinio y Georgia O'Keefe. Dos requisitos eran imprescindibles para formar parte de la sociedad secreta: junto a que la obra artística de uno fuera portátil, es decir, que no fuera pesada y pudiera ser fácilmente trasladable en un maletín, la otra condición era la de funcionar como una perfecta máquina soltera. Aunque no imprescindibles, se recomendaba también poseer ciertos rasgos que eran considerados como específicamente shandys: sexualidad extrema, espíritu innovador, ausencia de grandes propósitos, insolencia, tensa convivencia con el doble, simpatía por la negritud y nomadismo infatigable.

¿Quieres comentar este libro?



Oso
(Engel, Marian)

La joven e introvertida Lou abandona su trabajo como bibliotecaria cuando se le encarga catalogar la biblioteca de una mansión victoriana situada en una remota isla canadiense, propiedad de un enigmático coronel.



Vida sumergida, La
(Adón, Pilar)

En una casa aislada rodeada de tierra, iluminada por los rayos de luz que atraviesan las vidrieras de la parte más elevada de los pasillos, una mujer le pide a otra que