Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 24 de junio de 2017

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Talento de Mr. Ripley, El

Highsmith, Patricia

ISBN: 978-84-339-2004-1
9,90 €

Materia: Policíaca: Damas del crimen
Editorial: Anagrama
Traductor: Beltrán, Jordi
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 01-2015
Encuadernacion: Bolsillo rústica
Tamaño: 20 x 13 cm.
324 páginas

Otros libros de Highsmith, Patricia

"Uno de los mejores argumentos que he leído nunca, un retrato psicológico impresionante y unos personajes inolvidables. Odiamos y queremos a Tom Ripley, desearíamos conocerlo y al mismo tiempo somos conscientes de que cruzarnos con él sería muy peligroso. Un héroe oscuro, una trama espléndida y una prosa inquietante e incisiva." (Recomendaciones invierno 2016, Toni Hill)

En El talento de Mr. Ripley, la más célebre novela de Patricia Highsmith, aparece su más fascinante personaje: el inquietante y amoral Tom Ripley, figura prototípica de un género que Highsmith inventó, que se sitúa entre la novela policíaca y la novela negra, entre Graham Greene y Raymond Chandler, donde el más trepidante suspense se aúna a un vertiginoso análisis psicológico.

Mr. Greenleaf, un millonario americano, le pide a Tom Ripley que intente convencer a su hijo Dickie de que regrese al hogar. Tom acepta el encargo -de paso pone tierra por medio a posibles problemas policiales- y encuentra a Dickie y a su amiga Marga, con quienes establece una turbia relación que desemboca en el crimen y el engaño.

Con el título de A pleno sol, la novela fue llevada al cine en 1960 por René Clement, con Alain Delon en el papel de Ripley. En 1999 se estrenó un remake titulado El talento de Mr. Ripley, dirigido por Anthony Minghella y protagonizado por Matt Damon, Gwyneth Paltrow y Jude Law.

¿Quieres comentar este libro?



Azul marino
(Ribas, Rosa)

Azul marino, última novela de la serie policiaca de Rosa Ribas y Sabine Hofmann, cierra magistralmente la trilogía protagonizada por la joven periodista Ana Martí. Barcelona, 1959. Mientras la Sexta Flota norteamericana



Entre dos aguas / Con anuncio / En caída libre
(Ribas, Rosa)

Cornelia Weber-Tejedor es una mujer compleja, medio alemana, medio española, a veces no está segura de si le ha tocado lo mejor o lo peor de ambas culturas. Algo hipocondríaca, fan de