Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 18 de noviembre de 2017

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Alcalde del crimen, El

Balbuena, Francisco

ISBN: 978-84-270-3700-7
22,50 €

Materia: Policíaca: Detectives en la historia
Editorial: Martínez Roca
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 01-2011
Encuadernacion: Tapa dura
Tamaño: 24 x 15 cm.
672 páginas

Otros libros de Balbuena, Francisco

Sevilla, 1776. La ciudad se ve sacudida con la aparición de una serie de sacerdotes decapitados. En todos los casos, los cuerpos no presentan herida alguna y no hay rastro de sangre. El pánico comienza a apoderarse del clero y de la población. Gaspar de Jovellanos, juez de la ciudad hispalense, ayudado de Richard Twiss, un intrépido viajero inglés recién llegado a España, y de Mariana de Guzmán, una joven e inteligente aristócrata secretamente enamorada de Gaspar, comenzarán una búsqueda frenética del asesino ¿o asesinos? cuyos incesantes horrores parecen seguir unos vaticinios ya publicados.

¿Quieres comentar este libro?

Comentarios de los lectores

La novela más negra y roja

Me ha impresionado El Alcalde del Crimen de Francisco Balbuena. Cuenta una historia que tiene lugar en pleno siglo XVIII, pero posee todos los ingredientes de las mejores novelas negras contemporáneas. Su ambientación histórica es magistral, como si viviese una en la Sevilla de hace tres siglos. La sangre, o más bien la falta de sangre de los cadáveres, a veces convierte el relato en algo espeluznante. Aquí hay una investigación criminal que llevan a cabo Jovellanos y su amigo inglés Twiss (inolvidable personaje)pero también un descenso al infierno del alma humana. Y no olvido que simultáneamente a tanto horror desarrolla dos romances a cual más apasionado. ¡Quiero la segunda parte ya, señor Balbuena!

26-01-2011 Yolanda



Cajita de rapé, La
(Alonso García-Pozuelo, Javier)

España, 1861. Tras un cuarto de siglo como policía, José María Benítez, al frente de la comisaría de La Latina, ve al alcance de su mano el prestigioso puesto de inspector jefe