Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 21 de marzo de 2019

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Juguetería mágica, La

Carter, Angela

ISBN: 978-84-16677-64-1
19,90 €

Materia: Fabulaciones
Editorial: Sextopiso
Traductor: Peralta, Carlos
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 02-2019
Encuadernacion: Tapa dura
Tamaño: 21 x 14 cm.
244 páginas

Otros libros de Carter, Angela

«El verano en que cumplió quince años, Melanie descubrió que era de carne y hueso». Con este arranque empieza La juguetería mágica, una de las mejores y más célebres obras de Angela Carter: una novela iniciática sobre el despertar a los misterios del cuerpo y del alma y sobre el siempre violento descubrimiento de ese reino del caos y lo inesperado que es la vida.

Una noche, Melanie camina por el jardín con el vestido de boda de su madre y, a la mañana siguiente, todo su mundo se ha hecho añicos. Así de simple, así de inconcebible. Melanie y sus dos hermanos pequeños se verán obligados a mudarse a Londres, a casa de tío Philip, un huraño y genial fabricante de juguetes que vive con su esposa Margaret –una mujer «frágil como una flor prensada», muda desde el día de su boda– y los dos extravagantes hermanos de ésta. Tras una infancia idílica en la casa familiar, Melanie se ve ahora confinada en un entorno opresivo y delirante, lleno de artilugios y mecanismos creados por su tío, inquietante personaje acostumbrado a tratar a las personas como si fueran otros de sus títeres.

La atmósfera gótica, la prosa exquisita y los guiños traviesos e iconoclastas que han convertido a Carter en una de las autoras británicas más reconocidas del siglo xx hacen de La juguetería mágica un clásico imprescindible sobre el rito de paso de la adolescencia a la madurez, el despertar a la sexualidad y la rebeldía femenina, que generación tras generación es redescubierto por lectores en todo el mundo.

¿Quieres comentar este libro?



Mystic Topaz
(Pedraza, Pilar)

Cuando abrimos un libro de Pilar Pedraza a menudo entramos en un gabinete de maravillas. Abundan en sus novelas las colecciones de prodigios y los museos de lo incierto -como la cámara



Nueve cuentos malvados
(Atwood, Margaret)

Al final de Nueve cuentos malvados, Margaret Atwood advierte que usar la palabra "cuento" para una narración breve lo aleja de cierto realismo social al tiempo que lo acerca al mundo del