• Libros
  • Destacados
  • Archivos perdidos de Sherlock Holmes. La sabiduría de los muertos
Archivos perdidos de Sherlock Holmes. La sabiduría de los muertos.

Archivos perdidos de Sherlock Holmes. La sabiduría de los muertos

valoración

Comenta y valora este libro

En stock

24,00 € 22,80 €

Corre el año 1895 y Sherlock Holmes y el doctor Watson se ven envueltos en un caso de suplantación de identidad que tiene sus raíces en la época en la que el mundo daba por muerto al detective. Juntos, los dos investigarán una trama que gira alrededor del más famoso de los grimorios: el libro de los nombres muertos, el temible Necronomicon de Abdul Alahzred; un caso que parece destinado a poner a prueba la concepción racional del mundo del famoso detective y que quizá lo obligue a aceptar la existencia de lo sobrenatural.

Lo que Sherlock Holmes desconoce es que su participación en ese asunto no es más que el principio. Varios años después, cuando coincida en la costa portuguesa con Aleister Crowley, descubrirá que la trama es mucho más compleja de lo que creía en un principio. Una trama que involucra el temible grimorio del árabe loco y las horribles criaturas que allí describe y que se prolongará durante el resto de la vida del detective: en la Guerra Civil Española, durante la Segunda Guerra Mundial, a lo largo de la posterior Guerra Fría.

La sabiduría de los muertos. Los Archivos Perdidos de Sherlock Holmes 1 recoge, íntegra, aquella parte de la obra holmesiana de Rodolfo Martínez relacionada con las creaciones de H. P. Lovecraft. Lo que fueron originalmente tres novelas independientes (La sabiduría de los muertos, Las huellas del poeta, La boca del infierno) se convierte ahora en una única historia que se prolonga durante más de sesenta años y que narra el que es, quizá, el caso más importante en la vida del más famoso de los detectives privados.

Otros libros del mismo autor