Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 17 de noviembre de 2017

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Glenn

Castroguer, Alejandro

ISBN: 978-84-16392-32-2
15,95 €

Materia: Afines y otros
Editorial: Almuzara
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 11-2015
Encuadernacion: Rústica
Tamaño: 23 x 15 cm.
264 páginas

Otros libros de Castroguer, Alejandro

A sus cincuenta años, el pianista canadiense Glenn Gould, afamado y ensalzado en todo el orbe, medita dar un nuevo rumbo a su vida. Ha llegado el momento, pues el consuelo que antes obtenía tocando, ahora no es sino un pálido recuerdo. Lleva demasiado tiempo luchando contra el progresivo deterioro de su cuerpo y negando las distintas pérdidas que ha ido acumulando a lo largo de la vida. Glenn se reconoce como el ermitaño más experimentado de todo Canadá. Como un conductor poco prudente, capaz de guiar el coche con una sola mano y los pies cruzados sobre los pedales. Como alguien capaz de consumir horas y horas frente al televisor. Adora a los animales y odia al público más bovino que llena sus conciertos. Idolatra el recuerdo de su madre y, por el contrario, defenestra todo lo que tiene que ver con su padre. Entre la primera grabación de las Variaciones Goldberg, de 1955, y la segunda, de 1981, no ha dejado de comportarse a veces como un niño mimado, otras como un verdadero payaso. Sin embargo, su genio latirá vivo hasta el último momento. Único. Irrepetible.


Alejandro Castroguer evoca la figura del pianista más admirado del pasado siglo en una novela prodigiosa, ganadora del Premio Jaén de Novela 2015. Imprescindible en especial para todo aquel que albergue o ejerza una vocación artística. El aliento y las contradicciones del creador se reflejan aquí con insólita agudeza, desde una perspectiva que sorprenderá y seducirá al lector.

¿Quieres comentar este libro?



Oso
(Engel, Marian)

La joven e introvertida Lou abandona su trabajo como bibliotecaria cuando se le encarga catalogar la biblioteca de una mansión victoriana situada en una remota isla canadiense, propiedad de un enigmático coronel.



Vida sumergida, La
(Adón, Pilar)

En una casa aislada rodeada de tierra, iluminada por los rayos de luz que atraviesan las vidrieras de la parte más elevada de los pasillos, una mujer le pide a otra que