Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 24 de junio de 2017

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Trece monos

Mallorquí, César

ISBN: 978-84-15831-40-2
16,90 €

Materia: Ciencia Ficción
Editorial: Fantascy
Prologuista: Santiago, Juan Manuel
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 09-2015
Encuadernacion: Rústica
Tamaño: 22 x 14 cm.
431 páginas

Otros libros de Mallorquí, César

Cargado de una ironía que se revela ya desde su título, Trece monos es un compendio de los mejores nuevos relatos de César Mallorquí, un autor al que se espera con entusiasmo desde la sonada publicación en los años noventa de El círculo de Jericó, para muchos el mejor libro de narrativa breve de ciencia ficción jamás publicado por un autor español.

Además de un espectacular retorno al género tras dos décadas de éxito en la literatura juvenil, la antología supone una oportunidad única de disfrutar de las mejores piezas de Mallorquí, entre las que se incluyen cuentos inéditos y otros premiados y aparecidos en diversas publicaciones, tanto españolas como extranjeras. En Trece monos, Mallorquí añade a su ilustrado sentido de la irreverencia una dura mirada a la condición humana, reflexionando con humor y lucidez, a veces entre carcajadas, sobre la decadencia, la muerte o la falta de valores.

La antología contiene joyas tan aplaudidas como "Naturaleza humana" o "El decimoquinto movimiento", que deslumbrarán tanto a sus seguidores como a un joven nuevo público potencial. La inclusión en el conjunto de sorpresas como "Fiat tenebris", un relato inédito llamado a convertirse en clásico, augura además una magnífica recepción a este nuevo libro.

¿Quieres comentar este libro?



Hombres sintéticos de Marte
(Burroughs, Edgar Rice)

Hombres sintéticos de Marte es el noveno volumen de las novelas de ciencia ficción de Edgar Rice Burroughs ambientadas en el mítico planeta Marte, llamado Barsoom por sus habitantes. La novela apareció



Ultimos días de Nueva París, Los
(Miéville, China)

Marsella, 1941. En el caos de la guerra, el ingeniero estadounidense Jack Parsons tropieza con un grupo clandestino antinazi, incluido el teórico surrealista André Breton. En los extraños juegos de los diplomáticos