Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 21 de octubre de 2017

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Vida y aventuras de Jack Engle

Whitman, Walt

ISBN: 978-84-15374-02-2
17,00 €

Materia: Afines y otros
Editorial: Ediciones del Viento
Traductor: Temprano García, Miguel
Prologuista: Vilas, Manuel
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 03-2017
Encuadernacion: Rústica
Tamaño: 23 x 15 cm.
160 páginas

El pasado mes de febrero se publicaba en la prensa norteamericana, y en los siguientes días en la del resto del mundo la noticia de que había sido encontrada una novela (la única) de Walt Whitman, Life and Adventures of Jack Engle, publicada en 1852 por entregas en el New York Sunday Dispatch. La importancia del hallazgo es mayor al tratarse de una obra escrita cuando ya el poeta andaba metido en sus Hojas de hierba, que publicaría sólo tres años más tarde. La novela fue identificada por un estudiante de la Universidad de Houston, Zachary Turpin, que encontró en los diarios de Whitman anotaciones de nombres y fragmentos que aparecían en ella. Luego investigó en la Library of Congress donde dio con los ejemplares del periódico.

Apenas unas semanas después, Ediciones del Viento presenta a sus lectores la versión española, una excelente traducción a cargo de Miguel Temprano García a la que arropa un brillante prólogo del poeta y escritor Manuel Vilas.

Una novela dedicada al lector de prensa de Nueva York de mediados del siglo XIX, con un fuerte carácter dickensiano, pero en la que ya afloran, sobre todo en los últimos capítulos, los grandes temas del autor de Hojas de Hierba. Walt Whitman nos conduce no solo por una trama plena de intriga, de malas artes y de buenos sentimientos, la historia de un malvado abogado y una huérfana en peligro, sino también nos lleva por las calles, las casas, las oficinas, los ríos y los camposantos de una ciudad todavía en formación, que terminaría en convertirse en la urbe más icónica del mundo.


Nacido en West Hills (Long Island) en 1819, segundo de nueve hermanos de una familia de cuáqueros. De niño se trasladó con su familia a Brooklyn, donde muy pronto comenzó a trabajar, primero en un bufete de abogados y luego en los talleres de diversos periódicos, aunque también escribía colaboraciones. Tras mudarse a Nueva York, con dieciséis años, se dedicó una breve época a la enseñanza y posteriormente fundó un periódico, The Long Islander, que acabaría vendiendo poco después. En 1850 comienza a escribir Hojas de hierba, que sería publicado por primera vez en 1855 y revisado y reeditado una y otra vez hasta su muerte en 1892. Una obra que cambiaría el curso de la poesía universal. Recientemente se ha descubierto que es el autor de la obra Life and Adventures of Jack Engle, publicada en 1852 en The Sunday Dispach, de Nueva York.

¿Quieres comentar este libro?



Oso
(Engel, Marian)

La joven e introvertida Lou abandona su trabajo como bibliotecaria cuando se le encarga catalogar la biblioteca de una mansión victoriana situada en una remota isla canadiense, propiedad de un enigmático coronel.



Vida sumergida, La
(Adón, Pilar)

En una casa aislada rodeada de tierra, iluminada por los rayos de luz que atraviesan las vidrieras de la parte más elevada de los pasillos, una mujer le pide a otra que