Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 19 de febrero de 2018

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Hombre tras el monstruo, El

Segovia Ramos, Francisco José

ISBN: 2000000491769
12,00 €

Materia: Terror
Editorial: Saco de huesos
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 10-2017
Encuadernacion: Rústica
Tamaño: 22 x 14 cm.
148 páginas

Otros libros de Segovia Ramos, Francisco José

Habita, en el fondo de cada hombre, un monstruo primigenio vinculado a nuestra naturaleza ancestral. A veces lo olvidamos, o intentamos distraer nuestra atención, mirar hacia otro lado, pero él permanece alerta, agazapado. La evolución y el progreso no lo han destruido. Ni siquiera lo han adormecido o silenciado, sino que, más bien al contrario, lo han puesto en evidencia: a través de la genética, del estudio anatómico, de la filosofía... o de nuestro propio comportamiento. En ocasiones, basta una chispa para despertarlo, para que debamos confrontarnos a él como sociedad. O en solitario.

Francisco José Segovia Ramos nos invita a un trepidante viaje que combina con acierto la profundidad de precursores de la ciencia ficción oscura, como el Frankenstein de Mary Shelley, con la palpitante fantasía desatada del subgénero kaiju, que dio a luz a iconos como Godzilla, Mothra o Gamera.

En sus páginas nos presenta el Japón del futuro próximo, donde los avances tecnológicos y los avatares de la Historia no han vacunado a la humanidad contra su propia ambición, lo que la llevará irremediablemente a cometer los más grandes errores del pasado. Pero, más aún, nos presenta a El hombre tras el monstruo, pues esta no es una historia anónima, sino una que podrías haber protagonizado tú. Porque los monstruos, las aterradoras bestias de nuestro imaginario colectivo, no son ajenas a nuestra naturaleza, sino que, al final, anidan en nosotros mismos. Es ahí, en nuestro interior, donde acechan los auténticos monstruos a la espera de la decisión o el error que les permitirá ver la luz y desatar la destrucción.

¿Quieres comentar este libro?



Cabeza llena de fantasmas, Una
(Tremblay, Paul)

La vida de los Barrett da un giro cuando su hija Marjorie, de catorce años, empieza a mostrar síntomas horribles de esquizofrenia que los médicos no consiguen mitigar.Desesperado, el padre pide ayuda



Damas oscuras. Cuentos de fantasmas de escritoras victorianas eminentes
(VV. AA)

¿Qué hace que las historias victorianas de fantasmas sean tan perfectas para leer al calor de una chimenea en una noche oscura y tempestuosa?

Historias de mansiones abandonadas, de viajes en coches



eYOs
(Cámara, Fernando)

Una joven pareja de vacaciones en una cala que no aparece ni en los GPS. Una madre recorre obsesivamente la ciudad para encontrar al ciclista que atropelló a su hijo. Una viuda