Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 18 de diciembre de 2017

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Weird Tales y los pulps de Fantasía y Terror: una guía visual

Jiménez Barco, Javier

ISBN: 2000000488141
19,00 €

Materia: No ficción: Ensayo fantástico
Editorial: Los libros de Barsoom
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 07-2017
Encuadernacion: Rústica
Tamaño: 25 x 18 cm.
194 páginas

Sin el menor ánimo de enmendarle la plana a nadie, el presente volumen pretende ser una guía ilustrada de las publicaciones pulp dedicadas a la fantasía y el terror, con especial atención a la historia de la mítica Weird Tales, todo un referente en la historia de ambos géneros, dado que por sus páginas desfilaron monstruos sagrados como H. P. Lovecraft, Robert E. Howard, Clark A. Smith, Henry Kuttner, Jack Williamson, C. L. Moore, Edmond Hamilton, Robert Bloch, August Derleth, Abraham Merritt, Fritz Leiber, Tenesee Williams, Ray Bradbury, Isaac Asimov, Frank Belknap Long…

La lista es eterna y tan jugosa como solía ser el contenido de este magacín, denominado “La Revista Única” no sin un buen motivo. “Weird Tales y los pulps de Fantasía y Terror: una guía visual” recopila una serie de artículos publicados en diferentes revistas durante los últimos quince años, pero ordenados y ampliados y añadiéndole una buena cantidad de material extra, con el fin de proporcionar al lector una visión documentada e ilustrada de lo que supusieron para los géneros de la fantasía el terror la existencia de estas revistas pulp, por lo general denostadas por aquellos que saben poco o nada sobre ellas.

El lector podrá encontrar aquí la primera aparición del primordial Chtulhu, las historias de Conan, Kull o Solomon Kane, los ciclos de Clark Ashton Smith, los primeros cuentos de Henry Kuttner, C. L. Moore o Robert Bloch, las fabulosas ilustraciones de Finlay, Bok o Coye, las relaciones entre los diversos autores y, en general, los entresijos editoriales de todas esas revistas míticas, desde los comienzos de la era pulp hasta los años 70.

¿Quieres comentar este libro?



Dentro del laberinto friki
(Martínez, Cristina)

Por increíbles peligros e innumerables fatigas, te has abierto camino hasta el interior del Laberinto Friki…
Una mirada sociológica que pretende explicar, de forma sencilla, cercana y veraz, la realidad del fandom en



Miedo y deseo. Historia cultural de Drácula
(Lillo, Alejandro)

Miedo y deseo. Esas son las principales emociones que provoca en nosotros el vampiro. Un terror paralizante, que se combina con una atracción difícil de resistir. Poderosas impresiones, tan antiguas como