Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 07 de agosto de 2017

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Cazando ratas: una monografía sobre la vida pública de la rata gigante de Sumatra (en 2 volúmenes)

López Aroca, Alberto

ISBN: 2000000485515
12,00 €

Materia: Sherlock Holmes: Pastiches
Editorial: Academia de mitología creativa Jules Verne
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 05-2017
Encuadernacion: Rústica
Tamaño: 21 x 15 cm.
116 páginas

Otros libros de López Aroca, Alberto

Esta es el primer ensayo monográfico de cierta extensión dedicado a la rata gigante de Sumatra, "un caso para el que el mundo aún no está preparado", según le dijo Sherlock Holmes al doctor Watson. Incluye las más recientes investigaciones sobre el tema, nuevas pistas, una legión de Matildas Briggs (barcos y mujeres), una bibliografía comentada (que incluye más de cien pastiches sobre nuestra rata), un texto encontrado en una botella en la playa de la isla de Noble, y un fragmento perdido de "La aventura del vampiro de Sussex" del doctor John H. Watson, entre otros ítems.


Algunos pasticheros de hoy en día consideran que ya hay suficientes versiones del caso de la rata gigante de Sumatra. Es posible que tengan razón, como también es posible que estén en lo cierto los que piensan que ya hay suficientes pastiches de Sherlock Holmes, aborden el caso que aborden. Lo cierto es que el asunto de la rata gigante ha despertado la imaginación de artistas de todas las disciplinas, casi desde el momento en que se publicó el relato de Watson donde se menciona el roedor sumatrense, en 1924. Nosotros hemos catalogado más de un centenar de estas versiones, sin contar las muchas menciones a la rata en obras de toda índole. Hay parodias y pastiches "serios", obras radiofónicas y teatrales, dramas musicales y poemas, piezas para títeres y artículos científicos, tebeos, sátiras y chistes. Si la rata gigante de Sumatra ha vivido más vidas que el cormorán amaestrado, que la sanguijuela roja o que el gusano desconocido para la ciencia, sin duda es por un buen motivo. El presente trabajo se centra en los posibles orígenes de la rata y en sus muchas manifestaciones, que abarcan desde la imitación clásica de Conan Doyle hasta el postmodernismo cuasi académico, pasando por la Era de Acuario, el surrealismo o la disquisición filosófica.
Loor a la Rata.

¿Quieres comentar este libro?



El joven Moriarty y la ciudad de las nubes
(Rhei, Sofia)

James Moriarty no tiene más remedio que ir a un internado: todo el ingenio del mundo no sirve de nada contra su malvada madrastra. El nuevo colegio es una pesadilla, pero James