Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 21 de octubre de 2017

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Cinco pastiches modernos de Sherlock Holmes

VV. AA
Morales Mariaca, Alejandro
Berjón, Alberto
Mombiela, Ander
Lacomba, Javier

ISBN: 2000000473659
4,95 €

Materia: Sherlock Holmes: Pastiches
Editorial: Pulpture
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 10-2016
Encuadernacion: Rústica
Tamaño: 21 x 15 cm.
68 páginas

Otros libros de VV. AA

El presente folletín inicia la colección Popular Stories Library, la publicación esporádica de relatos cortos que acercará al lector a textos de autores contemporáneos, las cuales siempre estarán relacionados con géneros o personajes de la literatura popular.

Este primer volumen recopila los 5 pastiches y relatos dedicados al detective Sherlock Holmes que han sido publicados previamente en la colección Historias Cortas de Intensa Ficción, la cual, hasta ahora, no ha estado presente en librerías.

Entre ellos no podían faltar los relatos de ambientación clásica -que pretenden rellenar los vacíos de esos casos mencionados pero nunca contados por Watson-, pero también encontraremos apuestas más peculiares, como un Holmes en un futuro distópico de ciencia ficción o una versión paródica protagonizada por el gran detective Fawlmes.

Contiene:
-La aventura del barril de aceitunas de Alejandro Morales Mariaca
Ambrose, un sencillo periodista, se encuentra asistiendo a la Exposición Universal de Chicago cuando se cruza en su camino a un peculiar explorador noruego de asombrosas capacidades deductivas, con el que pronto traba una sincera amistad.
Lo que Ambrose no se puede siquiera intuir es de qué manera esta amistad les acabará llevando a investigar una misteriosa desaparición en el mismísimo Holmes Castle.

-El efecto dominó de Alberto Berjón
La represiva sociedad de castas y brutalidad policial tiene un punto flaco: el detective-consultor Sherlock Holmes.
Condecorado por la mismísima alcaldesa con un asterisco en el centro del círculo tatuado en su frente, el investigador tiene libre albedrío para ir por donde quiera. Eso es lo que le permitirá indagar acerca de quién o qué está haciendo estallar cabezas sin temor a las represalias...

-La niebla del opio de Ander Mombiela
Charles Johnson, médico militar veterano de Afganistán, acude al 223 de Baker Street en busca de un trabajo en el que ocupar sus días. Arriba, entre una densa neblina conjurada por el humo de una pipa, le espera el aguileño e inconfundible perfil que se va a convertir en su inmediato patrón.
Pero ¿quién es realmente ese estrambótico personaje? ¿Por qué está tan obsesionado? ¿Y quién vive entonces en el apartamento B del 221, en la casa de al lado?

-La aventura de la aldea lluviosa de Javier Lacomba
La visita del nervioso gerente de un teatro embarcará a Holmes y Watson en una nueva aventura, pues dos de sus empleados, en los que depositaba una absoluta confianza, han huido llevando consigo buena parte de la recaudación. El empresario, decidido a recuperarla, les ha seguido la pista hasta una desoladora y pequeña aldea, que parece estar bajo una perenne amenaza de lluvia. Pero, una vez allí, no solo ha perdido su rastro, sino que se ha topado con algo que le ha puesto en aterrorizada fuga...

- La verdad tras la Desaparición de Alice L. de Alejandro Morales Mariaca
Cierto anciano caballero, residente en el 472 de Cheyne Walk, en Chelsea, atesora muchas experiencias y recuerdos de su pasado, que no siempre fue tan corriente como cabría esperar.
Y no es el único, como descubrirá la joven morena al cuidado del anciano, que tendrá el dudoso honor de sostener entre sus manos los secretos apuntes que Watson tomó sobre uno de los casos más extraños y aterradores que resolvió junto al infalible Sherlock Holmes.

¿Quieres comentar este libro?



El joven Moriarty y la ciudad de las nubes
(Rhei, Sofia)

James Moriarty no tiene más remedio que ir a un internado: todo el ingenio del mundo no sirve de nada contra su malvada madrastra. El nuevo colegio es una pesadilla, pero James



Londres, 1891
(Biedma, Juan Ramón)

Londres, 1891. Una oleada de secuestros de niñas, algunas de ellas relacionadas con las primeras personalidades políticas, resulta ser sólo un signo más de la cadena de acontecimientos que amenaza con el



Sherlock Holmes y los viajeros del tiempo
(Cordurie, Sylvain)

Sherlock Holmes ha vencido definitivamente a su némesis, James Moriarty, y se ha ganado un merecido retiro en una modesta librería de Londres, pero esta nueva vida se verá truncada cuando la