Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 17 de octubre de 2017

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Vuelta de Gijón

16-07-2006

A los compañeros del equipo, periodistas amigos, colaboradores planetarios, compañeros de viaje. Este es un primer avance de programación de la Semana Negra. Tómese con las reservas obligadas. Da una idea de cómo viene el festival.
Este año, en lugar de submarino amarillo o diablo quevediano, la entrada a nuestras oficinas estará presidida por el portal de un templo egipcio a tamaño natural. Todavía me
encuentro buscando las explicaciones que justifiquen tal cosa; en cuanto las encuentre las comunicaré.
Porque si algún centro tiene la semana, que como sabéis suele ser policéntrica, es la guerra civil española.
Huyendo del abuso temático que se ha desatado por todo el país y esas conmemoraciones que más bien suenan a funeral académico, quisimos poner nuestra piedra de arena contra tanto revisionismo mandanga, conservador y aristocratizante, buscando armar una operación memoria, recuerdo y reencuentro, con un momento, un país, un pueblo, que
intentó detener un golpe militar fascista. La gran novela de aventuras social del siglo XX.
Setenta años se estarán cumpliendo cuando finaliza la Semana.
Tratamos de seguir perspectivas no tradicionales, ligadas a la cultura popular y la tradición narrativa, desde muchos ángulos.
Si presionas en el enlace obtendrás el BOLETÍN Nº 1 DE LA XIX SEMANA NEGRA DE GIJÓN. PRIMER AVANCE DE ACTIVIDADES

Más información



Está lleno de estrellas
(Marín, Rafael)

De niño tuve todo el misterio de la niebla de Londres en mi ropero. A veces un niño elfo vestido de verde, acompañado de un hada muda, llamaba al cristal de mi



Enterrado por placer
(Crispin, Edmund)

Hastiado de la aburrida vida universitaria, el excéntrico profesor y detective amateur Gervase Fen decide tomarse un descanso y trasladarse al remoto y anodino pueblo de Sanford Angelorum, en plena campiña inglesa,



Incendio
(Gerritsen, Tess)

En una sombría tienda de antigüedades de Roma, la violinista Julia Ansdell tropieza con una curiosa pieza musical, un vals, "Incendio", que la hechiza de inmediato. La composición, apasionada, atormentada y estremecedoramente