Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 16 de diciembre de 2017

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Preludio para una muerte de Antonio Lozano

28-06-2006

“Preludio para una muerte” de Antonio Lozano, el miércoles 28 de junio de 2006 a las 19:30 horas. Además del autor, contamos con Lorenzo Silva.


ANTONIO LOZANO nació en Tánger en 1956. Licenciado en Traducción e Interpretación, reside en Agüimes (Gran Canaria), municipio del que fue concejal de Cultura entre 1987 y 2003. Es director del Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes y del Festival Internacional de Narración Oral "Cuenta con Agüimes".
Su primera novela, “Harraga” (Zoela, 2002), fue elogiada por escritores como Manuel Vázquez Montalbán, Dulce Chacón y Fernando Marías. Ganadora del I Premio Novelpol a la mejor novela negra publicada en España, obtuvo una mención especial del Jurado del Premio Memorial Silverio Cañada 2003 a la mejor primera novela negra, convocado por la Semana Negra de Gijón. Su segunda novela, “Donde mueren los ríos” (2003), fue finalista del I Premio Brigada 21. En 2004 escribe “Preludio para una muerte”, que se publica en 2006 coincidiendo con su siguiente novela, “El caso Sankara”, que recibe el Primer premio internacional de novela negra Ciudad de Carmona.



LORENZO SILVA (Madrid, 1966) ganó el Premio Nadal 2000 con El alquimista impaciente. En 1997 quedó finalista del mismo premio con La flaqueza del bolchevique. Es autor de algunas obras para el público juvenil (Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia; El cazador del desierto y La lluvia de París), de las novelas Noviembre sin violetas, La sustancia interior, El urinario, El lejano país de los estanques (Premio Ojo Crítico, 1998), El ángel oculto, El nombre de los nuestros, La niebla y la doncella, Carta blanca (Premio Primavera, 2004) y del libro de relatos El déspota adolescente y Nadie vale más que otro. En 2005 publicó “Líneas de sombra. Historias de criminales y policías” y la nueva entrega de su pareja de investigadores Bevilacqua y Chamorro, “La reina sin espejo”.

Más información



Signo de los cuatro, El
(Conan Doyle, Arthur)

Sherlock Holmes alarga la mano para agarrar el frasco de cocaína mientras su leal compañero, el doctor Watson, lo mira con reprobación. Así arranca El signo de los cuatro, la segunda novela



Mal principio, Un
(Snicket, Lemony)

Querido lector,

Siento decirte que el libro que tienes en las manos es extremadamente desagradable: cuenta la triste historia de tres niños con muy mala suerte.

Los hermanos Baudelaire llevan una vida repleta de



eYOs
(Cámara, Fernando)

Una joven pareja de vacaciones en una cala que no aparece ni en los GPS. Una madre recorre obsesivamente la ciudad para encontrar al ciclista que atropelló a su hijo. Una viuda