Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 26 de junio de 2017

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Crímenes contados

19-05-2006

El viernes 19 de mayo de 2006 a las 19:30 horas, Rafael Fuentes, José Luis Gracia Mosteo y Rafael Reig y Fernando Martínez Laínez presentaron “Crímenes contados: antología del relato negro español”.


Fernando Martínez Laínez (Barcelona, 1941). Veterano periodista y escritor, comenzó su actividad profesional en el Servicio Internacional de la Agencia EFE, donde trabajó como delegado en Cuba, la antigua URSS y Argentina. Ha viajado por Europa central y oriental, los países bálticos, Rusia, el Cáucaso, Mongolia, Asia central y China. Es autor de una extensa obra literaria y ha publicado numerosas novelas negras, biografías, libros juveniles y de poesía. Ha ganado, por dos veces, el premio Rodolfo Walsh que otorga la Semana Negra y la Asociación Internacional de Escritores Policiacos a la mejor obra de no-ficción. Con la obra Tras los pasos de Drácula obtuvo el premio Grandes Viajeros de Ediciones B.


Rafael Fuentes (Madrid, 1962) Dejó los estudios de veterinaria, y después los de restauración. Desde entonces ha pasado por diversos trabajos: marino, vendedor, aparcacoches, camarero...incluidas las veladas de boxeo, a veinte mil pesetas el combate. Historias que nos pertenecen es su primera novela. En 2002 resultó ganadora de la V edición del Premio Albacete de novela “Rodrigo Rubio” y finalista en la primera convocatoria del “Ciudad de Torrevieja”. Durante el 2003 quedó finalista en el “Ojo Crítico” de RNE y fue nominada al “Memorial Silverio Cañada” convocado por la Semana Negra de Gijón.


José Luis Gracia Mosteo (Calatorao, 1957) Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid. En 1983 empieza a colaborar como crítico literario de Heraldo de Aragón. Además de poesía, relatos y otras novelas en 2001 publica la primera de una serie de novelas negras y de humor, El asesino de Zaragoza, donde presenta al inspector Barraqueta, un policía apocado, depresivo y sin vocación; y en 2005 publica El rock de la dulce Jane, Premio de Novela Villanueva del Pardillo, segunda entrega del Inspector Barraqueta y sátira desenfadada del fundamentalismo y la posmodernidad. Es así mismo delegado de la Asociación Aragonesa de Escritores en Madrid y profesor.


Rafael Reig (Cangas de Onís, Asturias, 1963) es autor de Esa oscura gente (1990), La fórmula Omega (1998), Sangre a borbotones (2003), que obtuvo el Premio de la Crítica de Asturias, fue señalada como una de las cinco mejores novelas del año por el jurado del Premio Fundación Lara, Guapa de cara (2004), Hazañas del capitán Carpeto (2005) y acaba de publicar Manual de literatura para caníbales. Reig enseña Literatura en la Universidad de Saint-Louis (campus de Madrid) y ha editado obras de Larra, Galdós (El crimen de la calle de Fuencarral, 2001) y otros autores del XIX (VV AA, Las vírgenes locas, 1999).



Más información



Bastard Movies
(VV. AA)

Un libro de reseñas de cine absolutamente terroristas. Cuatro críticos anónimos arremeten sin compasión contra parte de la hez que nos ha brindado el séptimo arte a lo largo de la historia.



Corrupción policial
(Winslow, Don)

Denny Malone es "el rey de Manhattan Norte", un condecorado sargento del Departamento de Policía de Nueva York y el auténtico líder de "La Unidad". Malone y sus hombres son los más



Transformación, La
(Kafka, Franz)

La transformación, o metamorfosis, de Gregor Samsa en un bicho monstruoso, similar a un enorme escarabajo, es uno de los hitos de la literatura universal. Franz Kafka escribió el relato en 1912,