Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 29 de octubre de 2018

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Firma de Javier Negrete

18-03-2006

Javier Negrete, premio Minotauro 2006 con la novela Señores del Olimpo, firmó ejemplares de sus libros el sábado 18 de marzo a partir de las 18:30 horas en la librería.

Javier Negrete nació en Madrid en 1964. Estudió Filología Clásica y desde 1991 trabaja como profesor de griego en el IES Gabriel y Galán de Plasencia.
En 1992 publicó su primera novela, La luna quieta. Es autor de otras obras de ciencia ficción como La mirada de las furias (premio Ignotus, 1998) y Estado crepuscular (premio Ignotus y Gigamesh, 1994).
Ha cultivado también la literatura juvenil con Memoria de dragón y Los héroes de Kalanúm. Con Buscador de sombras ganó el Premio UPC de novela corta del año 2000 y ha recibido tres veces la mención especial del jurado de dicho premio. Por otro lado ha resultado finalista de los premios Edebé y El Barco de Vapor.
En Minotauro publicó en 2003 La Espada de Fuego (premio Ignotus, 2004) y El espíritu del mago, en 2005. Ambas obras han tenido una entusiasta acogida de público y crítica. En 2004 fue finalista del XXV premio La Sonrisa Vertical con Amada de los dioses y en 2006 ha obtenido el premio Minotauro con Señores del Olimpo.



Beren y Lúthien
(Tolkien, J.R.R.)

El relato de Beren y Lúthien era, o se convirtió, en un elemento esencial en la evolución de El Silmarillion, los mitos y leyendas de la Primera Edad del Mundo concebidos por



Polar 3. Sin piedad para la hermana María
(Santos, Víctor)

Un jefe de la mafia descubre que su joven esposa, María (quien decidió escapar y dar la espalda al mundo del crimen), está escondida en un convento europeo. Sullivan, un mafioso al



Archivos perdidos de Sherlock Holmes. La sabiduría de los muertos
(Martínez, Rodolfo)

Corre el año 1895 y Sherlock Holmes y el doctor Watson se ven envueltos en un caso de suplantación de identidad que tiene sus raíces en la época en la que el