Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 21 de febrero de 2019

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Santuario de sombras de Amir Valle

06-02-2006

La novela Santuario de sombras de Amir Valle, publicada por la editorial Almuzara, se presentó en Casa de América (Paseo de Recoletos,2) el lunes 6 de febrero, a las 19:30 horas, en la Sala Cervantes, y cuyas palabras de presentación estuvieron a cargo de José Manuel Martín Medem, periodista de TVE, excorresponsal en La Habana.
La librería Estudio en escarlata colaboró facilitando la firma de ejemplares.


Amir Valle nació en Santiago de Cuba en 1967. Escritor, crítico literario y periodista, es considerado una de las voces esenciales de la actual narrativa latinoamericana desde que el escritor uruguayo Augusto Roa Bastos escribiera: "estamos ante uno de esos narradores natos que no abundan, de mirada incisiva, pericia increíble para su edad, y con un admirable sentido de pertenencia literaria e intelectual a su tierra".

Su serie de novela negra que incluye Las puertas de la noche (España, 2001; Puerto Rico,2002 y Alemania, 2005), Si Cristo te desnuda (Cuba, 2001 y España, 2002) y Entre el miedo y las sombras (España, 2003), recibió elogios de la crítica y la prensa especializada y lo colocó, junto a sus colegas Lorenzo Lunar Cardedo, Leonardo Padura y Daniel Chavarría, a la cabeza de la actual novelística cubana.

Más información



Contar es escuchar. Sobre la escritura, la lectura, la imaginación
(Le Guin, Ursula K.)

“Escuchar es un acto de comunidad que requiere un lugar, tiempo y silencio. Leer es una manera de escuchar.”

Ursula K. Le Guin reúne en este libro sus textos de no ficción en



ProyEctogénesis. Relatos de la matriz artificial
(Angulo, María)

La ciencia ficción, ese género que especula a partir de los distintos caminos de lo posible, ya ha escrito sobre ectogénesis. Casi siempre lo ha hecho desde la distopía, un futuro donde



Cuentos completos
(Wilde, Oscar)

(2ª edición) Antes de alcanzar fama universal como autor de teatro y brillante conversador, Oscar Wilde ganó su prestigio inicial con la publicación de sus primeros cuentos: la aparición de El crimen