Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 16 de diciembre de 2017

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Una agradable tarde de invierno con Javier Fernández, Cero absoluto y Berenice

26-11-2005

Javier Fernández (Córdoba, 1971). Ingeniero agrónomo. Ha sido director de la Biblioteca Viva de Al-Andalus de la Fundación Roger Garaudy y desde hace trece años es el máximo responsable de la editorial Plurabelle. Tiene publicados la novela Paseo (1994) y el ensayo Metodología de las ciencias sociales (1994). Con el heterónimo el ursa ha publicado Casa abierta (2000), y ha sido incluido en las antologías Edad presente (2003) y Los 33 de Radio 3 (2004). Es crítico literario de El Día de Córdoba y tertuliano y colaborador asiduo de la Cadena Ser. También nos hablará de su labor y de sus proyectos como editor al frente de Berenice (ver enlace).

"Un grupo de investigación de una multinacional de las telecomunicaciones anuncia el descubrimiento más importante desde la invención de la imprenta. La Ley de Educación Universal contempla la felicidad del individuo como objetivo primordial. El nuevo software de Realidad Virtual evoluciona con el tiempo y cambia sustancialmente según el individuo que lo use. Una poderosa Corporación realiza ensayos tecnológicos secretos en refugios subterráneos. Los cadáveres de tres espías comerciales son hallados colgando de una ventana en misteriosas circunstancias. Un agente de seguros sucumbe a su inesperado destino atrapado en las redes de un delirante y obsesivo amor digital. Una telépata de seis años juega con un enjambre de niños manipulados genéticamente. Una banda terrorista es perseguida sin descanso por mercenarios, cazarrecompensas, la policía y el ejército. Una isla se oferta como el último paraíso natural pero en realidad oculta los más terribles crímenes y enigmas. Un cazador prehistórico, herido de muerte por su presa, es engullido por la tierra..."

Más información

 


Cuentos completos
(Poe, Edgar Allan)

«Los hombres me han llamado loco; pero no está esclarecida la cuestión de si la locura es o no es lo sublime de la inteligencia.»

Edgar Allan Poe llevó a cabo lo que



Vampiros... y más que vampiros (una antología de horror y sangre)
(VV. AA)

El vampiro siempre ha estado entre nosotros. Desde los súcubos, lamias y sirenas de la antigüedad (como las que acechan en La muerte de Ilalotha o Los habitantes de la Isleta Middle),



El joven Moriarty y la ciudad de las nubes
(Rhei, Sofia)

James Moriarty no tiene más remedio que ir a un internado: todo el ingenio del mundo no sirve de nada contra su malvada madrastra. El nuevo colegio es una pesadilla, pero James