Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 23 de noviembre de 2017

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Rendell, Ruth

Ruth Rendell, tras veinticinco años de carrera en la literatura policíaca, tiene más de cincuenta novelas publicadas bajo su nombre o con el seudónimo de Barbara Vine. Junto con P.D. James son las autoras más reconocidas del género policíaco británico.

Sus novelas, que han recibido invariablemente los elogios de la crítica, se caracterizan por sus brillantes descripciones de la vida contemporánea, por la profundidad psicológica de sus personajes y sus motivaciones para el crimen. Es sin duda una gran narradora que logra que el lector lea página tras página movido por la necesidad imperiosa de averiguar qué es lo que va a suceder a continuación.

Traducida a más de veinticinco idiomas, ha sido merecedora de los más prestigiosos galardones literarios del género, entre ellos: Daga de Oro, Daga de Plata y el premio literario del Sunday Times. Su obra ha merecido célebres adaptaciones cinematográficas, entre ellas Carne trémula de Pedro Almodóvar.

Ruth Rendell tiene un hijo y dos nietos y vive en Londres.



Incendio
(Gerritsen, Tess)

En una sombría tienda de antigüedades de Roma, la violinista Julia Ansdell tropieza con una curiosa pieza musical, un vals, "Incendio", que la hechiza de inmediato. La composición, apasionada, atormentada y estremecedoramente



Seis meses con el comisario Gorgonio
(Gallo, Alejandro)

Para adentrarse en estas camisas de once varas que son el humor, Alejandro Gallo ha elegido a un personaje que va como anillo al dedo: el comisario Gorgonio, cómico a su pesar,



Dentro del laberinto friki
(Martínez, Cristina)

Por increíbles peligros e innumerables fatigas, te has abierto camino hasta el interior del Laberinto Friki…
Una mirada sociológica que pretende explicar, de forma sencilla, cercana y veraz, la realidad del fandom en