Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 19 de julio de 2018

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Niven, Larry

Larry Niven (Estados Unidos, 1938), es un hombre de talante reservado, que ha ofrecido una obra variada, exuberante y de talante claramente extrovertido. Sin desvelar trama alguna, se puede considerar que su obra -especialmente en los inicios- denota un carácter vital. El futuro es una puerta abierta. Por supuesto, acechan múltiples peligros pero ninguno que no pueda ser superado por la inteligencia, un poco de suerte, amigos y tenacidad.

La frescura inicial se fue dosificando con el paso de los años y, en el momento actual, su obra ofrece más revisiones que nuevas aportaciones. En cualquier caso, su paso por la Ciencia Ficción ha sido capital.

A lo largo de su dilatada trayectoria, Niven ha cosechado los más importantes galardones. Probablemente, lo más granado de su producción y sus aportaciones más señeras a la literatura ya se han producido. Autor con más pasado que presente, deja tras de sí una contribución sin parangón en el conjunto de la ciencia ficción.



Combustible Lovecraft
(VV. AA)

Admirado y denostado a partes iguales, H.P. Lovecraft es una de las fuerzas motrices del género de terror, en especial cuando este discurre por los extraños caminos del horror cósmico. Así como



Estatuas de Venus
(Cano Farragute)

Un equipo de astronautas embarca hacia Venus. Objetivo: verificar la existencia de vida en el planeta femenino. Integrado por militares especializados y un grupo científico con versátiles ingenios en su haber, el



Mal principio, Un
(Snicket, Lemony)

Querido lector,

Siento decirte que el libro que tienes en las manos es extremadamente desagradable: cuenta la triste historia de tres niños con muy mala suerte.

Los hermanos Baudelaire llevan una vida repleta de