Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 18 de noviembre de 2017

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Niven, Larry

Larry Niven (Estados Unidos, 1938), es un hombre de talante reservado, que ha ofrecido una obra variada, exuberante y de talante claramente extrovertido. Sin desvelar trama alguna, se puede considerar que su obra -especialmente en los inicios- denota un carácter vital. El futuro es una puerta abierta. Por supuesto, acechan múltiples peligros pero ninguno que no pueda ser superado por la inteligencia, un poco de suerte, amigos y tenacidad.

La frescura inicial se fue dosificando con el paso de los años y, en el momento actual, su obra ofrece más revisiones que nuevas aportaciones. En cualquier caso, su paso por la Ciencia Ficción ha sido capital.

A lo largo de su dilatada trayectoria, Niven ha cosechado los más importantes galardones. Probablemente, lo más granado de su producción y sus aportaciones más señeras a la literatura ya se han producido. Autor con más pasado que presente, deja tras de sí una contribución sin parangón en el conjunto de la ciencia ficción.



Dentro del laberinto friki
(Martínez, Cristina)

Por increíbles peligros e innumerables fatigas, te has abierto camino hasta el interior del Laberinto Friki…
Una mirada sociológica que pretende explicar, de forma sencilla, cercana y veraz, la realidad del fandom en



Hombre / Que viene Valdez
(Leonard, Elmore)

Con treinta y siete novelas, veinte de ellas llevadas al cine o la televisión, Elmore Leonard, nacido en Nueva Orleans en 1925, se encuentra entre los autores más relevantes de la narrativa



En un país extraño
(Cumming, Charles)

Seis semanas antes de asumir la dirección del MI6 y convertirse en la primera mujer que encabeza uno de los servicios de espionaje más prestigiosos del mundo, Amelia Levene desaparece sin dejar