Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 20 de noviembre de 2017

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

London, Jack

Millones de ejemplares leídos de las novelas de Jack London (San francisco, 1876-Glen Ellen, California, 1916) dan fiel testimonio de la aceptación que siempre ha tenido entre un público muy general. El hecho de que algunas de sus novelas hayan sido llevadas a la gran pantalla ha contribuido a popularizar las aportaciones del autor.

En su intensa y conflictiva vida, como autor y como agitador político, hay algunos temas recurrentes: las relaciones del ser humano con un entorno natural que es a un tiempo un ambiente hostil y una fuente para la propia subsistencia; y la lucha de todos y cada uno para sobrevivir. London exalta y admira a quienes, con su propio coraje, su fuerza de voluntad y su determinación, son capaces de superar todas las dificultades. ¿Es la naturaleza nuestra amiga o nuestra enemiga? ¿Salen adelante las personas más fuertes, las mejor dotadas, o aquellas que mejor saben cooperar con sus semejantes? ¿Son los seres humanos buenos por naturaleza? ¿Cómo debe ser una sociedad más justa? ¿Cuáles son los medios más adecuados para llegar a ella?



Enorme y malvado Feroz, El
(Chabbert, Ingrid)

Al protagonista de esta historia le gusta nadar en el río, echarse la siesta al sol y, sobre todo, ¡huir de la gente, estar siempre él solo! Pero un día conoce a



Atentado
(Gambín, Mariano)

Un desgraciado incidente provoca la contratación de dos peligrosos asesinos para atentar contra los reyes de España en una visita a la ciudad con motivo de la inauguración del templo masónico rehabilitado



Mal principio, Un
(Snicket, Lemony)

Querido lector,

Siento decirte que el libro que tienes en las manos es extremadamente desagradable: cuenta la triste historia de tres niños con muy mala suerte.

Los hermanos Baudelaire llevan una vida repleta de