Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 18 de noviembre de 2017

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Christie, Agatha

Agatha Christie nació en Torquay en 1891. Tras recibir la típica educación victoriana impartida por institutrices en el hogar paterno, estudió canto en París. Contrajo matrimonio en 1914 y se divorció en 1918, volviéndose a casar, poco después, con el arqueólogo Max Mallowan ; a partir de entonces pasó varios meses al año en Siria e Irak, escenario de alguna de sus más famosas novelas como Asesinato en Mesopotamia o Intriga en Bagdad. Autora de más de cincuenta narraciones criminales de enorme popularidad. Agatha Christie utiliza en su novelas el patrón inglés de argumentos enmarañados y la casi constante presencia de un detective (como el belga Hercules Poirot o la excéntrica Srta. Marple). A partir de 1953, obtuvo un éxito paralelo mediante las adaptaciones teatrales de sus novelas en el West End londinense. En 1971 le fue concedida la distinción de Dame of the British Empire. Agatha Christie «la Cleopatra de la novela policíaca inglesa», como la definió Julian Symons, murió en 1976.





Historias de miedo para contar en la oscuridad
(Schwartz, Alvin)

«Lee este libro, si te atreves.» The New York Times
Aquí encontrarás relatos de terror, venganza, seres sobrenaturales…, y lo mejor de todo, podrás leérselos en voz alta a tus amigos.
«Los primeros colonos



Atentado
(Gambín, Mariano)

Un desgraciado incidente provoca la contratación de dos peligrosos asesinos para atentar contra los reyes de España en una visita a la ciudad con motivo de la inauguración del templo masónico rehabilitado



Carvalho. Tatuaje
(Vázquez Montalbán, Manuel)

El cuerpo de un hombre desnudo aparece un día en la playa de Vilassar de Mar. Con la caracomida por los peces, un tatuaje grabado en su piel es la única pista: